Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Se duplican casos activos en cuatro días

Después de los festejos navideños hay un repunte importante de contagios Covid-19, que seguramente son por la variante Ómicron.

Avatar del

Por Nicolle de León

Se duplican casos activos en cuatro días(Daniel Reséndiz)

Se duplican casos activos en cuatro días | Daniel Reséndiz

Los casos activos en Baja California se duplicaron en tan solo cuatro días, advirtió con preocupación el Secretario de Salud, ya que en otras ciudades comienzan a abarrotarse los servicios de salud de primer nivel.

El secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, informó que después de los festejos navideños hay un repunte importante de contagios Covid-19, que seguramente son por la variante Ómicron.

Este 5 de enero, se reportaron 2 mil 655 casos activos de Covid-19, tan solo en el último día se sumaron 653 casos nuevos, y 16 defunciones, detallan las estadísticas de la dependencia.

“Se ha triplicado el número de personas que acuden a realizarse las pruebas a los laboratorios privados, no solo eso nos preocupa, los datos estadísticos señalan que el número de casos activos se ha duplicado en los últimos cuatro días”, comentó.   

“Vemos que en varias ciudades europeas y Nueva York, los Centros de Salud están comenzando a ser rebasados, se sabe que la variante Ómicron no es de alta peligrosidad, pero al haber un alto volumen de pacientes infectados, ha hecho que los servicios de salud estén saturados, es preocupante porque nos llevan un mes de evolución”, comentó.

 
 
En esta nota

Comentarios