Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Advierte Salud sobre ingreso a la cuarta ola Covid

Es probable porque la variante Ómicron es “altamente” contagiosa.

“Nos preocupa obviamente que la semana pasada ya se detectó el primer paciente con la variante Ómicron aquí en el Estado, y seguramente esto se traduce en que el virus ya está dispersado en toda la comunidad, por ello debemos estar alertas, preparados”, dijo el Secretario de Salud del Estado.

“Es altamente probable que en los siguientes días o semanas estemos inmersos en una cuarta ola de casos, seguramente producto de esta variante altamente contagiosa, la variante Ómicron”, agregó Adrián Medina Amarillas.

“Es poco probable que los hospitales se saturen porque no tiende a reproducir casos graves, pero si tenemos un panorama exagerado de contagios, nos rebasarían en los Centros de Atención Primaria, las Clínicas de la Fiebre, los Centros de Salud”, declaró.

Otro problema es que el aumento de contagios provocaría de manera paralela, un importante incremento de gente que debe de resguardarse, lo que conlleva problemas sociales importantes, apuntó.

CASOS

La Secretaría de Salud informó que en Baja California hay 2 mil 226 casos activos de Covid, de los cuales, en Tijuana hay 1 mil 079; Mexicali reporta 470; Ensenada 422; Tecate 89; Rosarito 108; San Quintín 38; y San Felipe dos.

En las últimas 24 horas se reportaron 88 casos confirmados; 17 de Mexicali, 1 de San Felipe, 29 de Tijuana, 4 de Tecate, 33 de Ensenada, y 4 de San Quintín; en el mismo día se informó de tres defunciones en Ensenada.

En esta nota