Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Empresarios ven bien propuesta de EU de filtro migratorio en Tijuana

El punto de revisión fue propuesto por el Embajador de EU en México este miércoles en Tijuana.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana.

Tijuana, BC.- La Coparmex Tijuana calificó de positiva la propuesta de Estados Unidos de instalar filtros migratorios de lado mexicano al considerar que podrían agilizar los cruces fronterizos.

Dicha propuesta la reveló Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México durante su gira a Tijuana, con la finalidad de impedir los cruces ilegales de personas o drogas.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Roberto Rosas Jiménez, dijo que esto no solo ayudaría con el tema de las largas filas que registra la Garita de San Ysidro, también beneficiaría al tráfico local.

Te puede interesar:  Autoridades intentan convencer a migrantes de retirarse del campamento “El Chaparral”

“A cualquier hora del día desde las siete de la mañana, a las siete de la noche hay un tráfico terrible”, declaró.

Falta ayuda del Gobierno Federal

Consideró que falta ayuda por parte del Gobierno Federal, quienes, aseguró hasta el momento han dejado sola a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, en la atención de las garitas.

Para que esta propuesta pueda volverse una realidad, aseguró se requiere de coordinación por parte del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Tijuana.

Te puede interesar: Realizan feria de empleo para migrantes refugiados 

Espera que la declaración vertida por el presidente Joe Biden en el sentido que empezarán a dar respuesta a las solicitudes de asilo también ayude a evitar en la medida de lo posible los intentos de cruce ilegal.

Coparmex buscará colocar a migrantes

Rosas Jiménez dijo que independientemente de este proyecto la Coparmex buscará colocar de manera formal a los migrantes que están en la ciudad, según sus cálculos a nivel estatal hay cerca de 40 mil vacantes.

Pidieron a las autoridades norteamericanas que deportan mexicanos que no las manden sin un solo documento, debido a que al llegar al municipio se les dificulta contratarlos al no traer ni acta de nacimiento.

Te puede interesar: En Tijuana también se amparan contra cobros de Fisamex

“No tiene identidad entonces no los puedes integrar a la actividad laboral… tengo entendido que hay alrededor de 40 mil vacantes en el Estado”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios