Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

En Tijuana también se amparan contra cobros de Fisamex

Aquellas empresas ganadoras de amparos, el Gobierno del Estado deberá regresarles el dinero pagado a la pasada administración.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Roberto Rosas Jiménez.

Roberto Rosas Jiménez.

Tijuana, BC.- En Tijuana también se han interpuesto amparos sobre supuestos cobros ilegales por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) a través de las auditorías de la empresa Fisamex.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, dijo que ya han obtenido una respuesta favorable en los amparos debido al procedimiento poco transparente que hizo la empresa contratada por la pasada administración estatal.

No hacía realmente un estudio o una visita de piso, revisar instalaciones, ver si había en un momento dado cómo procesaban el agua, si tenían sus propia planta de uso de agua o recicladora de agua”, declaró.

Te puede interesar: Empresas le ganan amparos a Fisamex

Gobierno deberá regresar dinero a empresas amparadas

Explicó que aquellas empresas ganadoras de amparos, el Gobierno del Estado deberá regresarles el dinero pagado a la pasada administración.

“Lo que hemos mencionado como Coparmex ahora el problema es para el nuevo gobierno, para nosotros lo más importante independientemente de ese arreglo gobierno-empresariado, es donde se invirtió los mil 600 millones de pesos que cobraron debida o indebidamente”, manifestó. 

Recordó que de acuerdo con la pasada administración estatal, dicha empresa cobró un total de mil 600 millones de pesos, de los cuales cobró el 20%, estiman recibieron cerca de 300 millones de pesos por dichas auditorías. 

En esta nota

Comentarios