Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Campamento migrante

Autoridades intentan convencer a migrantes de retirarse del campamento “El Chaparral”

Una de las principales razones por las que los migrantes continúan llegando a Tijuana, es las malas intenciones de los denominados “Polleros”.

Autoridades intentan convencer a migrantes de retirarse del campamento “El Chaparral”

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa, el Jefe de la Unidad para América del Norte, SRE, Roberto Velasco, dijo que buscan convencer a los migrantes de irse del campamento improvisado en la garita de “El Chaparral”, ya que esto representa un foco de infecciones para la salud.

El proceso es mucho mejor desde un albergue y podemos trabajar con ellos para buscar opciones a su situación en México, ofrecerles programas que les permitan tener acceso a un empleo, entre muchas otras cosas", detalló Velasco.

Te puede interesar: Detienen a 6 ‘gaviotas’ y 14 ayudantes por meterse a la ‘Línea’

Dijo también que una de las principales razones por las que los migrantes continúan llegando a Tijuana, es las malas intenciones de los denominados “Polleros” que con mentiras los atraen al “sueño americano”, pero este nunca llega, abandonando todo y quedándose indefinidamente en tierra tijuanense.

“No quieren abandonar el campamento debido a que han sido engañados por personas que les han asegurado que podrán cruzar la frontera, polleros, muchas personas que con malas intenciones solo quieren sacar dinero”

Te puede interesar: Disminuyen familias del campamento migrante

A pesar de que ha disminuido el número de personas que actualmente deciden permanecer en el campamento, cada día llegan más inmigrantes, lo que hace imposible que este problema termine.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados