Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / CAMPAMENTO MIGRANTE

Disminuyen familias del campamento migrante

Siguen llegando familias que son víctimas de desplazamiento forzado, a quienes las autoridades les impiden ingresar al campamento.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Campamento migrante(Archivo)

Campamento migrante | Archivo

Tijuana, B.C.- Poco a poco están disminuyendo las familias migrantes que habitan el campamento de El Chaparral debido a que desistieron del asilo humanitario de Estados Unidos.

En dicha zona en su momento vivían más de dos mil personas; a finales de octubre la dirección municipal de Atención al Migrante contabilizó a 769 después de colocar una valla metálica para detectar a quienes entran y salen.

El titular de la dependencia, Enrique Lucero, estimó que actualmente hay 680 niños y adultos mexicanos y centroamericanos, quienes buscan la protección del gobierno norteamericano.

Te puede interesar: Atenderán a mujeres y niños migrantes nacionales y extranjeros

Dijo que otro de los factores de la disminución de la población del campamento es el dolor de la separación ante las fechas decembrinas.

Lucero comentó que desde octubre a la fecha a 21 personas se les apoyó para que regresaran a Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Por otra parte, reconoció que siguen llegando familias que son víctimas de desplazamiento forzado, a quienes las autoridades les impiden ingresar al campamento.

Te puede interesar: Actividades del Parque Teniente Guerrero

“Esa es la idea, de ya no poblarlo, lo que pasa es que esa labor no se hacía antes. Llegaban y les rentaban en el campamento; tenemos un módulo e inmediatamente buscamos el albergue y nos apoya el Grupo Beta para el traslado”, sostuvo el director.  

Actualmente la Dirección de Atención al Migrante tiene un censo de 25 albergues, pero solo apoya a 12 que están legalmente constituidos y cuentan con permisos para operar, a los cuales se les ayuda con despensas. 

En esta nota
  • Campamento migrante
  • Migrantes

Comentarios