Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de San Ysidro

Detienen a 6 ‘gaviotas’ y 14 ayudantes por meterse a la ‘Línea’

Ángel Ricardo Guerrero Méndez, comandante operativo de tránsito, recomendó a los usuarios tomar sus precaucione.

Tijuana, B.C.- Por meterse a los carriles de los cruces fronterizos a Estados Unidos 6 personas, conocidas como ‘gaviotas’, y 14 ayudantes fueron detenidas desde el 8 de noviembre a la fecha que se abrió la frontera.

Por ello, Ángel Ricardo Guerrero Méndez, comandante operativo de tránsito, recomendó a los usuarios tomar sus precauciones en cuanto a tiempo y evitar sanciones por alterar el orden.

Las personas que no respetan los carriles de la línea si insisten en su actitud pueden ser presentados ante el juez municipal por una sanción administrativa, a parte de que se les remolca el vehículo”, advirtió.

Te puede interesar: Atenderán a mujeres y niños migrantes nacionales y extranjeros

Guerrero Méndez reconoció que conforme las personas decidan viajar a la Unión Americana habrá congestionamiento vial en la ciudad y más cuando se acerque la temporada navideña.

En Otay también se registró congestionamiento vial

Detalló que ayer la Ready Lane por la garita de San Ysidro llegó hasta el Salón Mezzanine, del bulevar Insurgentes; y la Sentri llegó hasta la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Mientras que por Otay también se registró congestionamiento vial, ya que las filas llegaron a la Plaza Alameda.

Te puede interesar: Disminuyen familias del campamento migrante

El comandante señaló que las ‘gaviotas’ son las que provocan que la circulación sea pesada porque se aferran a meterse a la fila por ‘ahorrarse’ tiempo.

En esta nota