Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

El 'Teacher del Rock' será incluido en el Paseo de la Fama

Nació en 1979 en el Hospital del Sagrado Corazón de la colonia Independencia, y la ruta azul y blanco de los años 2 mil fue la fiel testigo de sus composiciones.

Tijuana, BC.- Su talento lo paseó por las calles de Tijuana, amenizó las rutas de camiones, en cualquier esquina, en cualquier lugar durante nueve años seguidos de 1998 al 2007.

Roberto Hurtado Núñez, mejor conocido como el ‘Teacher del Rock’, forma desde hoy parte de la edición 20 del Paseo de la Fama que reconoce Tijuana Innovadora.

Te puede interesar: José Galicot: por Amor a Tijuana

Un orgullo siento, el hecho de ser maestro de inglés de manera orgánica, de comenzar a ganarme la vida en los camiones promoviendo mi trabajo musical, y dejando una huella más allá de clases.

“Estoy con personalidades importantes, la presea no es solo para mi, sino para los que hacemos la música local”, destacó.

El origen del Teacher del Rock

Nació en 1979 en el Hospital del Sagrado Corazón de la colonia Independencia, y la ruta azul y blanco de los años 2 mil fue la fiel testigo de sus composiciones.

“Fui maestro de inglés desde mil novecientos noventa y ocho, estuve como diez años dando clases, pero a la par, yo me costeaba mis estudios tocando en los camiones”, compartió que así fueron sus inicios.

Te puede interesar: Paseo de la Fama: Es Luisa Gómez de Silva una apasionada del cine

Actualmente tiene tres discos grabados, “Súbale ya se va”, “El rock de mi ciudad” y “Obreros de la música” que se pueden escuchar en Spotify.

Letras dedicadas a Tijuana

Quien realizó parte de sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de Tijuana, destacó que muchas de sus letras están dedicadas a la ciudad fronteriza como “La Maguana”, uno de los grandes personajes de la región.

Te puede interesar: Paseo de la fama: Le da sabor a todo lo que hace

“Le hice una canción a los camiones azul y blanco, y en tres minutos recorres toda la ciudad a través de la ruta”, puntualizó.

Actualmente el Teacher del Rock se divide entre su trabajo de planta, sus canciones y su promoción del último disco que será en CDMX y Monterrey.

En esta nota