GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Paseo de la Fama: Es Luisa Gómez de Silva una apasionada del cine

La también productora, con 26 años de trayectoria en la industria del cine, es parte del Paseo de la Fama en Tijuana.

Avatar del

Por Andrea García

Luisa Gómez de Silva, inició en el mundo del cine, en la producción de “Titanic”.

Luisa Gómez de Silva, inició en el mundo del cine, en la producción de “Titanic”.

Tijuana: BC.- En 1997 como muchos en la región formó parte del “Titanic” cinta que popularizó el director James Cameron donde fungió como coordinadora de arte, desde entonces a la fecha la historia de Luisa Gómez de Silva se ha escrito con mayúsculas. 

Ella forma parte de la edición del Paseo de la Fama en Tijuana que tiene a bien reconocer Tijuana Innovadora, un proyecto que enaltece el talento de la región, su productora de cine y televisión. 

“Yo comencé en esto de la producción desde hace veintiséis años, soy comunicóloga, trabajé por mucho tiempo en noticias, estuve en radio, televisión, fui corresponsal para un noticiero local en Estados Unidos, y después a nivel nacional. 

“En aquel entonces empecé como coordinadora del departamento de arte, por parte de México, fue mi primer producción, mi primera experiencia en cine, con Titanic”, destacó para Tijuana Innovadora. 

Su propia empresa

Ya con esos escalones en su carrera, puso su propia empresa de servicios de producción, ofreciendo sus servicios desde Alaska hasta Tierra de Fuego, Bahamas, Nueva York y Francia por mencionar algunos. 

“Creo que el cine es adictivo, creo que tenemos que estar un poquito locos para estar en esto, les digo que es una carrera de resiliencia, pero pues ya son veintiséis años, es algo que me apasiona mucho”, sostuvo. 

En una entrevista para GH, De Silva compartió que ser productora implica financiar y organizar la logística de una filmación. 

Desde saber cuántos días y cuántas personas deben trabajar, el equipo que se va a utilizar, cómo cubrir en caso de una eventualidad, tener opciones y posibilidades para sacar el trabajo adelante”, dijo En su haber Gómez de Silva trabajó en “Babel” (2006), Recién cazado” (2009), “Americano” (2011)”, la serie de “Selena” para Netflix en el 2021.

En esta nota
  • Paseo de la Fama
  • Tijuana Innovadora

Comentarios