Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Música

El Coro de Selección de Promotora de las Bellas Artes cuenta su historia a través del rap 

“La idea es que niños que ya trabajan cantando en coros tuvieran la posibilidad de hacer sus propios versos, de contar lo que sienten, lo que sueñan y lo que quieren comunicarle al mundo”,  dijo Danger AK, rapero, activista y promotor cultural.

Tijuana, BC.- Gracias a la suma de esfuerzos de padres de familia, equipo de trabajos aliados, el pasado miércoles 18 de agosto se llevó a cabo la presentación final del Taller de Habilidades para la Vida a través del Rap, con la participación del Coro de Selección de PBA y el reconocido rapero, activista y promotor cultural Danger AK en las instalaciones del Antiguo Cine Bujazán que hoy alberga el Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos.

Alrededor de 40 niñas, niños y adolescentes que forman parte de nuestro coro de selección tuvieron la oportunidad de crear sus propios versos que dan voz a lo que sienten, lo que sueñan y lo que quieren comunicarle al mundo. Versos que se juntaron en una sola canción y que por primera vez presentaron frente al público.

El Imparcial: imagen de artículo

En este taller, que inició de manera virtual y concluyó de manera presencial, Danger AK utilizó el rap como una herramienta para elevar su autoestima, desarrollar su criterio propio, estimular el pensamiento creativo y darles seguridad al hablar.

Potencial creativo de la niñez y la juventud

Para Promotora de las Bellas Artes, es muy gratificante encontrar aliados que nos ayuden a impulsar el potencial creativo de la niñez y juventud. Estamos muy agradecidas con Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos por ser grandes anfitriones, con Empírica, Productora Audiovisual, con La Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora y la Delegación Zona Costa de la Secretaría de Cultura de Baja California por la producción del audio en vivo y la grabación de nuestra canción inédita, respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

Les invitamos a disfrutar la transmisión en vivo que realizamos a través de la página de Facebook promotora.bellasartes

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota