Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Disminuyen 6% homicidios dolosos en Tijuana, asegura la SSPC

El titular de la Secretaría, Pedro Cruz Camarena informó que durante los 6 meses y medio que tiene al frente solo julio del presente año registró un repunte de homicidios en comparación con el mismo mes del 2020.

Tijuana, BC.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Tijuana presenta una disminución del 6% en el delito de homicidios dolosos.

El titular de la SSPC, Pedro Cruz Camarena, informó que durante los 6 meses y medio que tiene al frente de la Secretaría solo julio del presente año registró un repunte de homicidios en comparación con el mismo mes del 2020.

De los seis meses y medio solamente junio lo tuvimos con más homicidios que el año anterior por los 26 homicidios que hubo el día de la votación y al día siguiente que fue absolutamente atípico”, declaró.

Te puede interesar: Intenta suicidarse y provoca accidente vial

También disminuyen homicidios

Aseguró que el resto de los meses han mantenido el mismo número de muertos o existe una disminución, por ejemplo, en lo que va de septiembre registran 5 homicidios menos diariamente que el año pasado.

Explicó que estos números los han visto en la mesa de seguridad estatal, así como en la reunión de coordinación con la Zona Militar.

“Tenemos una baja importante en homicidios… en el comparativo vamos a la baja, tenemos una reducción importante sostenida hasta lo que va de este mes en verde”, agregó.

Te puede interesar: FGE detiene a sujeto con 18 kilogramos de metanfetamina

Coordinación con Sedena

Recordó que para atender los temas de inseguridad existe entre el 23 Ayuntamiento de Tijuana una coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo que generó, según el secretario, un alza en las detenciones en flagrancia, por ejemplo, en enero del presente año arrestaron a cuatro personas que cometían un delito al momento, pero para marzo la cifra aumentó a 15.

Te puede interesar: Toma a Cruz Roja 20 minutos en llegar

“Sigue habiendo delincuencia, por supuesto, lo tengo que reconocer, la diferencia la marcan las detenciones en flagrancia, hay un robo, un homicidio y la respuesta de los policías es muy viva, hay más coordinación”, expresó.

Además, hace poco hubo un reforzamiento de la Guardia Nacional en Tijuana, en donde llegaron mil 600 elementos y otros 400 de Sedena que ayudan a reforzar la vigilancia en ciertas áreas.

En esta nota