Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruz Roja Tijuana

Toma a Cruz Roja 20 minutos en llegar

El tráfico y contar solo con trece ambulancias incrementa el tiempo de respuesta, señala el Coordinador

Tijuana BC.- Entre 18 y 20 minutos tarda la Cruz Roja de Tijuana en atender los llamados de emergencia, superando los ocho minutos de los paramédicos de San Diego.

El coordinador de Socorros, Juan Carlos Méndez Torres, dijo que la tardanza se debe a que cuentan con 13 ambulancias para cubrir la ciudad, mientras que en Estados Unidos tiene 80.

Trabajamos día a día para que esos tiempos sean mejores. El tiempo de respuesta es lo que mide muchas veces los servicios de emergencia de una ciudad y por la capacidad que Cruz Roja tiene es por lo que hasta el momento puede estar manejando”

Declaró.

Emergencias en el Bulevar 2000

Méndez Torres comentó que en las últimas semanas atienden emergencias en el Bulevar 2000, Rosas Magallón, Vías Rápidas y carreteras libres, en donde las personas son víctimas del exceso de velocidad, lo que causa choques vehiculares, atropellamientos; muchas veces con resultados fatales.

Expuso que para llegar al lugar de los hechos también deben enfrentarse al tráfico en distintos puntos de la ciudad y a los conductores que impiden el paso de las ambulancias.

El Coordinador explicó que deben orillarse a la derecha, pero no lo hacen porque van distraídos con la música o con ventanas que impiden el ruido.

Instalan en Unidad Médica en Natura

Desde agosto los habitantes del fraccionamiento Natura cuentan con una unidad médica de Cruz Roja Tijuana, lo cual beneficiará a reducir los tiempos de respuesta de emergencia, destacó Juan Carlos Méndez Torres.

Las autoridades de la Benemérita Institución dijeron que los servicios más solicitados en esa zona son por enfermedades crónicas-degenerativas, caídas y accidentes vehiculares.

La unidad atiende de lunes a domingo de 9 a 16 horas; y el costo de la consulta es voluntario.

En esta nota