Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Directivos temen contagios de alumnos en taxis o calafias

El director de la UTT informó que serán rigurosos en los filtros de ingreso a la institución.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La UTT es uno de los planteles que iniciará con las clases presenciales.

La UTT es uno de los planteles que iniciará con las clases presenciales.

Tijuana, BC.- En este regreso a clases presenciales una de las preocupaciones de los directivos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), ubicada en la colonia El Refugio, es que los estudiantes puedan contagiarse de coronavirus cuando utilicen el transporte público.

Javier Santillán Pérez, rector de la institución, informó que el 30 de agosto se implementará la prueba piloto en la que participarán todos los días 325 alumnos y 35 profesores, la mayoría del primer semestre.

Esta primera prueba durará dos semanas y se contarán con los filtros sanitarios para detectar los síntomas de Covid-19.

Riesgo en estudiantes

Sin embargo, expuso que el riesgo de que los estudiantes contraigan la enfermedad es latente porque para llegar a la UTT viajan en taxi, calafias o camiones, en donde se incumplen las medidas sanitarias de sana distancia y ventilación.

“En primer término nos preocupa que muchos estudiantes utilizan el transporte público.

Pueden estar expuestos al virus, por eso seremos estrictos en los protocolos de ingresos”, advirtió Santillán Pérez.

UTT tendrá personal médico

Comentó que la UTT contará con personal médico y contemplan adquirir pruebas rápidas del Covid-19.

Pero, hasta ayer el rector desconocía cuáles unidades médicas o centros de salud les asignó la Secretaría de Salud de Baja California en caso de una emergencia.

Con relación de si hay un caso positivo el grupo será suspendido por 14 días y se analizará el estado de salud de todos los integrantes, detalló.

Estudiantes vacunados contra Covid-19

Por otra parte, Javier Santillán Pérez reconoció que otra incertidumbre es que algunos de los estudiantes todavía no se vacunan contra el Covid-19 por diferentes motivos.

Ante esta situación, dijo que a través de campañas de difusión con evidencia científica intentarán convencerlos para que acepten la inmunización.

En caso de no lograrlo, agregó, no se les podrá negar el servicio educativo presencial o virtual, por ello realizarán un censo entre los 4 mil 600 alumnos para conocer su estado de salud.

El rector resaltó que es importante retomar las clases presenciales debido a que la mayoría de las carreras son 70% prácticas en laboratorios, cuya capacidad máxima en la nueva normalidad es de 15.

Por ello, está realizando dos licitaciones, una de dos millones de pesos y otra de un millón y medio para comprar cámaras, computadoras, internet, entre otra tecnología.

En esta nota

Comentarios