Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UTT

UTT realiza examen de admisión virtual a más de 2 mil 500 aspirantes

El examen  de admisión se realizó del 21 al 25 de junio, en turno matutino y vespertino, a través de una plataforma diseñada especialmente para esta actividad.

Tijuana, BC.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo en días pasados su examen de admisión, en el cual se contabilizaron 2 mil 572 aspirantes.

El examen se realizó del 21 al 25 de junio, en turno matutino y vespertino, a través de una plataforma diseñada especialmente para esta actividad, donde los aspirantes tuvieron acceso a través de un link que se les proporcionó junto con un usuario y una contraseña.

Javier Santillán, Rector de la UTT, expuso que el problema del Covid-19 no ha impactado de manera negativa en la matrícula de la universidad, sino todo lo contrario, ya que se sigue observando una alta demanda.

Clases a pesar de la contingencia sanitaria

Agregó que los estudiantes no han dejado de recibir clases desde que inició la contingencia sanitaria, gracias a la adopción de nuevas tecnologías, lo cual se ha aplicado también para los exámenes de nuevo ingreso.

"El personal docente y administrativo se esmera a fin de atender a los aspirantes, alumnos y egresados desde la distancia, además del acompañamiento de los maestros de tutoría y la propia rectoría", aseguró Santillán.

Para finalizar, el Rector comentó que los aspirantes conocerán los resultados del examen de admisión el día 9 de julio, a través de la página oficial de la universidad https://uttijuana.edu.mx, así como de las redes sociales de la institución para que estén pendientes de los cursos propedéuticos que serán la semana del 2 de agosto, para luego dar inicio al cuatrimestre el próximo 30 de julio.

En esta nota