Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Reconocen trabajo de periodistas asesinados

Familiares de los periodistas fallecidos recordaron a sus seres queridos y destacaron su labor periodística.

Avatar del

Por Carlos Hernández

El hermano de Lourdes Maldonado y la madre de Margarito Martínez estuvieron presentes en el evento por el Día de la Libertad de Expresión.(Carlos Hernández)

El hermano de Lourdes Maldonado y la madre de Margarito Martínez estuvieron presentes en el evento por el Día de la Libertad de Expresión. | Carlos Hernández

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana reconoció y conmemoró el trabajo de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez dentro del marco del Día de la Libertad de Expresión, otorgando una placa a sus familiares.

Hugo Maldonado, hermano de la periodista asesinada, reconoció los esfuerzos de Lourdes Maldonado y recordó la valentía y pasión con la que ejercía su profesión, antes de que le fuera arrebatada su vida.

Te puede interesar: Día Mundial de la Libertad de Prensa

“Era valiente y rebelde, fue más que una periodista, su pasión fue el periodismo y eso la mató, ella peleó y batalló para hacer su carrera y llegar a donde llegó, todo lo dio una recompensa, se codeó con los grandes”, comentó.

Trayectoria de Lourdes Maldonado

El hermano de la fallecida el pasado 23 de enero, dijo que la trayectoria de la periodista le dio la oportunidad de conocer a líderes de opinión como Jacobo Zabludowsky, quien fuera su mentor durante los años que trabajó en el sur del país.

Te puede interesar: Autores intelectuales de asesinato a periodistas pertenecen al mismo grupo criminal

“Mi hermana estuvo ahí, optó por venirse a Tijuana, creo que aquí hizo un gran trabajo, se ganó muchos amigos, entonces yo quisiera que fuera recordada por el trabajo que hizo pero aparte era una persona muy humana”, apuntó.

Por su parte, la madre del periodista Margarito Martínez, Eglantina Esquivel, agradeció el reconocimiento otorgado por el ayuntamiento hacia el fallecido, así como dijo que Martínez era una persona honesta.

Te puede interesar:  Aprehenden a autores intelectuales y materiales de asesinato de Margarito Martínez en Tijuana

Agradece madre de Margarito Martínez el reconocimiento

“No tomaba, no fumaba, era apegado a la familia y no andaba en tertulias con amigos, dedicado a su trabajo y a su familia, por eso fue más duro y más difícil perder a un hijo, de esa manera tan brutal y tan cobarde”, recordó.

La madre de Martínez platicó que pese a que ya haya detenidos por el caso, ha sido un proceso muy difícil de llevar para la familia y en especial para ella, pues dijo que Margarito era uno de sus hijos más allegados.

Te puede interesar: Detienen a 10 por asesinato de Margarito Martínez

“Sus hermanos decían que era el consentido, porque hasta después de los 5 años nació mi otro hijo entonces quedó muy apegado a mí, siempre fue el que me atendió la mano y el que estuvo ahí, para cualquier cosa”, añadió.

En esta nota

Comentarios