Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Un mismo grupo criminal mató a los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado: SSPC

Los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fueron cometidos por una célula comandada por el ‘Cabo 16’, ya detenido, informa la SSPC.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Subsecretario de Seguridad Pública Federal durante la conferencia ‘Mañanera’ del Presidente.(Especial)

El Subsecretario de Seguridad Pública Federal durante la conferencia ‘Mañanera’ del Presidente. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado en Tijuana, fueron asesinados por un mismo grupo criminal, reveló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional en la sección “Cero Impunidad”, el subsecretario informó que se trata de un grupo criminal que opera en Tijuana.

El móvil del asesinato de Lourdes Maldonado fue la venganza, dijo, pues la periodista denunció a narcomenudistas que operaban en “donde ella vivía”.

Denunció a narcomenudistas que estaban haciendo operaciones ilícitas en la parte donde ella vivía, llevaba patrullas, perseguía a estos sujetos y en represalia la victimaron”, informó.

Periodistas fueron asesinados con una semana de diferencia

Margarito Martínez fue asesinado a balazos cuando salía de su casa en Tijuana el 17 de enero y una semana después, el 23 de enero, Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros cuando arribaba a su domicilio en esa misma ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, en el caso de Maldonado hay videos en donde se observa que sus asesinos merodearon su vivienda horas previas a su asesinato.

Te puede interesar:  López Obrador propone desaparecer el INE y crear nuevo órgano, disminuir a 300 diputados y a 96 senadores; envía al Congreso iniciativa de Reforma Electoral, informa

En esta nota

Comentarios