Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Armas del ejército

Destruyen 1,066 armas de fuego en cuartel general de la segunda zona militar

Las armas, se eliminaron 1,169 cargadores para este tipo de armamento y 23,880 cartuchos de varios calibres.

Tijuana, B.C.- Se llevó a cabo la destrucción de 1,066 armas de fuego, incluyendo armas cortas y largas, en el cuartel general de la segunda zona militar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de las armas, se eliminaron 1,169 cargadores para este tipo de armamento y 23,880 cartuchos de varios calibres.

Se crearon 5 módulos para desactivar las armas, en el primero se encontraba el armamento previamente clasificado, ninguno de los cuales era utilizable para la Sedena.

Luego, un miembro trasladó el arma al segundo módulo, donde había personal ajeno al mando territorial actuando como interventores.

En el tercer módulo, se fotografiaron las armas de fuego antes de llevarlas al penúltimo módulo, donde las cizallas hidráulicas cortaron las armas con la máquina.

Te puede interesar: Dejan cadáver envuelto en sábana en colonia Emperadores

El Imparcial: imagen de artículo

Finalmente, el personal del quinto módulo recogió los desechos y los llevó a una mesa para su clasificación.

Actividades delictivas

Este es el resultado del trabajo conjunto de las instituciones de seguridad en cuanto al aseguramiento de estas armas de fuego que estaban en las calles y que generan violencia, robos y ataques entre grupos delictivos, explicó José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad y protección ciudadana municipal.

“El asegurar estas armas, en ponerlas en disposición de la fiscalía para la investigación y que después estén a disposición del ejército para posteriormente destruirlas”, informó.

Señaló que busca evitar que las armas circulen en la ciudad y sean utilizadas por jóvenes y personas involucradas en actividades negativas.

Estamos acompañando al ejército en este acto simbólico donde se destruye el armamento confiscado por las diferentes corporaciones policíacas", declaró Carlos Jaramillo Silva, presidente del consejo coordinador empresarial de Tijuana.

Te puede interesar: Operadores de carga padecen largas filas de espera en Tijuana

Añadió que en sus esfuerzos contra la delincuencia capturan armamento y, después de medio año, realizan nuevamente este acto de destrucción.

"El hecho de que estas armas salgan de las calles, lo cual puede potencialmente causar daños, contribuye a la reducción de la delincuencia", enfatizó.

En esta nota