Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Descubren grietas en puente “El Chaparral” y se solicita peritaje de colegio de Ingenieros

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez, informó que personal de la dependencia acudió a dicho puente.

Avatar del

Por Ángel González

Puente “El Chaparral”(Abdiel Ortega)

Puente “El Chaparral” | Abdiel Ortega

El ayuntamiento de Tijuana solicitará un peritaje en el puente de “El Chaparral” para determinar si se puede mantener su uso, después de que se detectaron grietas en la estructura.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez, informó que personal de la dependencia acudió a dicho puente, ubicado en la colonia Empleados Federales, tras reportarse un derrame de aceite.

En la atención, el personal detectó algunas grietas en la estructura del puente, por lo que se llevó a cabo una inspección que tuvo una duración de una hora.

“Al estar inspeccionando la zona, el personal que fue detectó unas grietas; en la mañana me comuniqué con personal del ayuntamiento y les comenté lo del puente, fuimos a la revisión del puente”, manifestó.

Las grietas en zona de banquetas

Si bien se confirmaron dichas grietas, se presentaron en una zona de banquetas, lo cual no pone en peligro la estructura.

Las grietas son de la banqueta, se cerró el puente como por una hora para hacer la revisión, revisamos los soportes y vimos que no tienen ningún problema”, dijo.

Sin embargo, añadió, se solicitará el dictamen pericial para confirmar que no existe ningún peligro de colapso y que se puede mantener el uso del puente.

“Tenemos que pedir el dictamen de un perito estructurista y lo van a solicitar al colegio de Ingenieros para que envíen un estructurista para que revise el puente; por lo pronto, sigue trabajando, sigue abierto; si ellos dicen que el puente no se puede usar, lo cerraríamos”, comentó.


 

En esta nota

Comentarios