Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Depravación social atentar contra la vida de los niños: Arzobispo de Tijuana

El arzobispo advirtió que si las personas consideran la violencia como algo 'normal' sería un error

Tijuana BC.- Como una 'depravación social' calificó el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, los atentados contra la vida de los niños.

Esto después de que un menor fuera asesinado por su padrastro y otro más resultara herido con un balazo en un brazo en hechos ocurridos en esta ciudad.

Moreno Barrón expuso que la violencia se sufre en toda la población, pero cuando las víctimas son niñas y niños es riesgo para el futuro social.

La delincuencia siempre será un golpe lacerante en la sociedad, pero cuando se trata de los menores podemos estar hablando de una depravación social, porque no hay esperanza de un futuro de vida nueva cuando se atenta contra la salud y la vida de los pequeños, de los niños y de las niñas"

Declaró.

Error normalizar la violencia

El arzobispo advirtió que si las personas consideran la violencia como algo 'normal' sería un error, ya que tampoco asumirían su responsabilidad para ayudar a los afectados.

Dijo que los padres de familia son los primeros responsables en generar ambientes de respeto y predicar con el ejemplo para mejorar la sociedad.

"Esto tiene que complementarse en la educación con las diferentes instituciones que tiene la sociedad, entre ellas la iglesia. Todos tenemos que coadyuvar para que haya ambiente de seguridad, ambientes de justicia, de buena relación, de respeto", indicó el representante de la comunidad católica.

Marchas contra la despenalización del aborto

Por parte, adelantó que la iglesia participará en marchas en contra de la despenalización del aborto, ya que dijo que esta medida también es una forma de violencia.

Aseguró que la institución religiosa apoya los derechos de las mujeres pero también los de los niños no nacidos.

"Al mismo tiempo que defendemos a la mujer y la promovemos en la iglesia y sociedad, al mismo tiempo debemos tener cuidado de que no haya violencia en el vientre de una mujer", sostuvo Francisco Moreno Barrón.

En esta nota