Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aborto en México

Rechaza iglesia católica despenalización del aborto

El arzobispo Francisco Moreno Barrón propuso otra solución para evitar el aborto.

Tijuana BC.- La iglesia católica de Tijuana rechazó la despenalización del aborto emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues considera que se promueve la interrupción del embarazo.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que esa determinación aunque respeta los derechos humanos de las mujeres atenta contra del no nacido.

"La cárcel no es la única solución para el aborto. La mujer no debe ser encarcelada por eso, pero es diferente que con ese pretexto que queramos promover la legalización del aborto, incluso forzado", declaró.

Evitar el aborto

Por ello, el arzobispo propuso una solución para evitar el aborto es que las mujeres lleven su embarazo y que ofrezcan en adopción al recién nacido.

Aseguró que durante este proceso paradójicamente hay quienes deciden ejercer su maternidad.

El Imparcial: imagen de artículo

"El aborto no es un bien para la mujer. Tenemos muchos casos de mujeres que precisamente el aborto viene siendo un trauma y a marcar les de por vida", dijo el representante de la grey católica.

Comentó que la decisión de la SCJN fue apresurada y, aunque a nivel nacional representa un derecho alcanzado para las mujeres, el aborto no se una opción para el respeto de los derechos humanos.

Lamentan desición de la SCJN

Lamento la decisión que ha tomado la Suprema Corte de Justicia en relación de la despenalización del aborto. La Suprema Corte ha optado por el bien de la mujer, por el bien de la madre y ha desconocido los derechos del indefenso, del que vive en su seno, y no ha nacido.Hago un llamado a que en temas delicados no se tomen decisiones apresuradas que vienen al final de cuentas a confrontar a la comunidad"

Sostuvo.

En esta nota