Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Demolición de pilares de Puente Los Olivos debe hacerse con precaución: Sidurt

Tras la destrucción de las columnas que soportaban el puente será necesario revisar exhaustivamente los tiempos de los trabajos para saber si se entregará en tiempo y forma.

Avatar del

Por Carlos Hernández

El puente Los Olivos tuvo que ser cerrado el pasado 15 de abril tras sufrir daños por un sismo.

El puente Los Olivos tuvo que ser cerrado el pasado 15 de abril tras sufrir daños por un sismo.

Tijuana, BC.- La mala ejecución en la demolición de los pilares del puente Los Olivos podría atrasar la obra si se dañan los cimientos profundos, señaló el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial de Baja California.

Arturo Espinoza Jaramillo explicó que tras la destrucción de las columnas que soportaban el puente será necesario revisar exhaustivamente los tiempos de los trabajos para saber si se entregará en tiempo y forma.

Te puede interesar: Protección Civil monitorea puentes vehiculares

La obra sigue su curso, seguimos calculando los seis meses de trabajos, antes del fin del año tiene que estar si o si, es muy importante”, aseguró.

Ruta de desvío para el tráfico

Espinoza Jaramillo agregó la posibilidad de generar una ruta de desvío para que el tráfico transite sobre el canal del Río Tijuana para disolver el tráfico en caso de que la obra no concluya según lo estimado.

Te puede interesar: Habilitan acceso de Corredor 2000 a bulevar Los Olivos

“El Ayuntamiento ha estado viendo la posibilidad de hacer una ruta de desvío ahí mismo en el canal, para poder pasar el tráfico por ahí y de esa forma dirigir los carros al oriente, con eso pudiéramos tener un poco menos de molestias para los trabajos”, dijo.

En esta nota
  • Puente Los Olivos
  • Demolición
  • Sidurt

Comentarios