Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Debe BC aprovechar la relocalización de empresas extranjeras

Señalan que este fenómeno es coyuntural y se debe aprovechar en las zonas fronterizas por al menos durante los próximos 5 años.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Debe BC aprovechar la relocalización de empresas extranjeras.(Archivo.)

Debe BC aprovechar la relocalización de empresas extranjeras. | Archivo.

Tijuana, Baja California.- Se debe aprovechar que empresas extranjeras estén relocalizándose en Baja California para conseguir beneficios económicos, mencionó Patricio Orozco Loza, representante de la Cámara de Comercio en México y EU (Usmcoc, por sus siglas en inglés).

Comentó que los altos costos de transporte continúan siendo una ventana de oportunidad para atraer a las empresas provenientes de otras partes del mundo hasta la región por lo menos los próximos 5 años.

Estamos en un momento coyuntural donde muchas compañías manufactureras que buscan el mercado EU se están relocalizando sus plantas de manufactura por factores de la economía global como la inflación”

 explicó.

Asimismo, mencionó que el incremento de los fletes, sumado a los retrasos enormes en el tiempo de entrega desde países asiáticos hacia los Estados Unidos, genera que BC sea un sitio viable para trasladar su operación.

En esta nota

Comentarios