Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminación ambiental

Debate turismo bañarse o no en playas de Tijuana

Las playas fueron cerradas por alta contaminación.

Tijuana BC.- En estos días soleados el obedecer o no la prohibición a ingrese a la playa es el dilema de turistas locales y nacionales que visitan las playas de Tijuana, las cuales fueron cerradas por el Ayuntamiento de Tijuana por estar contaminadas.

En el andador turístico luce una pancarta para informar que esta zona se encuentra cerrada de manera temporal y el contacto con el agua de mar podría daños a la salud.

Sin embargo, las vacaciones de Semana Santa provocan querer refrescarse, después de haber pasado las bajas temperaturas.

Qué bueno que están tomando precauciones para que la gente no se vea afectada. Se siente feo porque me gustaría disfrutar más la playa” 

Expresó Claudia, quien aprovechará los parques para distraerse junto a sus hijos.

No aptas para uso recreativo

De acuerdo al monitoreo del 05 de abril de la asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA) las playas de la región no son aptas para el uso recreativo por rebasar los niveles de entereococos en una muestra de 100 mililitros.

Detalla que la playa de El Faro cuenta con 697, Parque de México 4 mil 106, Cañada Azteca 298, El Vigía 7 mil 701 y Playa Blanca 9 mil 804.

Los jóvenes Damiá y Alejandro expresaron que después de los días lluviosos las personas se merecen un día en la playa, por lo que no dieron importancia a la alerta sanitaria.

Desestiman problemática

Por su parte, Manuel García opinó que esta problemática es desestimada por las autoridades y por la misma población con tal de divertirse.

“Es bastante feo para los dos países (México y Estados Unidos). Allá (Estados Unidos) no se meten por la contaminación, allá están informados y aquí en Tijuana también están informados, solo que no queremos hacer caso”, sostuvo.

Por su parte, los vendedores ambulantes del andador turístico confiaron en que la contaminación de playas no afectará las ventas del fin de semana.

En esta nota