Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Esperan mejorar ventas en Playas de Tijuana

Tráfico, inseguridad y clima son factores que han inhibido la visita de turistas y locales, consideran locatarios.

Esperan comerciantes de Playas recuperarse en ventas

Tijuana BC.- Comerciantes de Playas de Tijuana no se han visto favorecidos en esta época del año por temas como el clima, la inseguridad y el tráfico que se ha acumulado en las principales arterias para ingresar a la demarcación.

“El año pasado tuvimos el derrumbe en el Matadero, ahora que hayan cerrado la Internacional, el tráfico sí nos ha pegado”, aseveró Juan Manuel Ledesma, locatario de un establecimiento de mariscos en la zona del Arco del Malecón.

Externó que el congestionamiento vehicular para adentrarse a la zona ha sido una problemática que se ha acentuado en los últimos 2 años y que ha impactado, tanto a los residentes como a los comerciantes.

Hay otras maneras de entrar, como por la caseta o el 2do acceso por Jibarito, pero esas las sueles usar más los que viven acá, pero podrían ser aprovechadas si no fuera porque los turistas no las conocen o nunca han ido por ahí”

Contó.

Te puede interesar: Preocupa a comerciantes de playas bajas ventas

Clima y seguridad

Por su parte, Mariana Vázquez, vendedora de productos alimenticios en el Malecón, opinó que el clima no ha sido lo suficientemente bueno como para que las personas vayan a gran escala a visitar la playa y, por ende, comprar.

“En todo el país ya están en calor menos en Tijuana, eso para mí es más importante del porque no vienen, simplemente a los que viven en la ciudad no les llama la atención venir por el clima”, comentó.

Este mismo factor, en conjunto con la inseguridad se ha visto como los principales temas que el comerciante Saúl Yair López consideró como inhibidores, especialmente por la posibilidad de robos.

“Más yo creo que porque piensan que algún delincuente los va a asaltar, en el caso de los turistas, suma que los recorridos de policías ya no son tan seguidos como antes, para los locales digo que es más el clima porque ya saben cómo es Tijuana”, dijo.

Temporada de verano

Una vez que arranque la temporada de verano las ventas de los locales en Playas se disparará, dijo Manuel Serrano, empleado de un bar aledaño al Parque México, quien dijo esperar que la situación sea mejor para la economía local.

“Cuando llega el calor es cuando consumen más, tenemos buenos números personalmente en fines de semana pero no tan seguido como en verano, el año pasado fue algo similar así que esperamos recuperarnos”, agregó.

En esta nota