Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Registro Civil

Darán doble nacionalidad a 2 mil niños en Tijuana

Las autoridades municipales atenderán a menores nacidos en Estados Unidos.

Tijuana, BC.- Se pretende nacionalizar al menos a 2 mil menores de edad nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos con la campaña ‘Soy México’ hasta el 15 de noviembre del año en curso, indicó la Directora del Registro Civil Estatal.

Elizabeth Márquez Saavedra declaró que la campaña busca que los menores puedan obtener la doble nacionalidad con el objetivo de facilitar algunos trámites de gobierno en caso de que residan en México.

“Les estamos apoyando con la apostilla y traducción sin costo y que en conjunto trabajamos el Estado con las Oficialías municipales que recibirán la documentación de los menores”, señaló.

Campaña del Registro Civil

‘ Los estamos apoyando con la apostilla y traducción sin costo y que en conjunto trabajamos el Estadon con las Oficialías municipales”, dijo Elizabeth Márquez Directora del Registro Civil.

En campañas anteriores para fomentar la doble nacionalidad de nacidos en Estados Unidos, manifestó, se alcanzó la cifra de 2 mil personas nacionalizadas por lo que el objetivo es igual o mayor.

“No aplica para otras nacionalidades, pero próximamente daremos a conocer otra campaña para el resto de personas y migrantes, esta es exclusivamente para los nacidos en Estados Unidos”, apuntó la funcionaria municipal.

En esta nota