Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Crecimiento del 5% anual se verá hasta 2024, según estimaciones de AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo también que México está librando las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia del Covid-19 al país.

Avatar del

Por Luis Mares

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Tijuana, BC.- En la conferencia de este lunes, el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, dijo que las proyecciones que él tiene en materia económica para el país, le dan la confianza de que veremos un crecimiento anual del 5 por ciento hasta el 2024.

Según estimaciones que le fueron proporcionadas por especialistas en el tema financiero, el presidente aseguró que las proyecciones prevén un crecimiento del 6%, sin embargo el mandatario hace una estimación más mesurada, asegurando que será del 5 por ciento.

Te puede interesar: Dañan competencia con Gas Bienestar, aprecian expertos

El mandatario también señaló que México está librando las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia del Covid-19 al país, y que gracia a esto, es que se puede empezar a hacer proyecciones sobre el aumento en materia económica.

También aprovechó la oportunidad para asegurar que en México, ya se están dando las condiciones necesarias para atraer mayor inversión, destacando como un tema importante el acuerdo del T-MEC.

Veo mucho futuro para la inversión, vamos a crecer en estos 3 años, porque ya estamos saliendo de la crisis que produjo la pandemia y todos los pronósticos hablan de un crecimiento del 6 por ciento”, destacó AMLO.

La inversión extranjera es algo que parece ir en aumento, es un aspecto que al dirigente nacional le da seguridad de hacer estas proyecciones de crecimiento, ya que el país necesita inversión productiva.

“Mis estimaciones son que el crecimiento económico para el país será de un 5 por ciento de manera anual, hasta el 2024”, concluyó el presidente de México.  
 

En esta nota
  • AMLO
  • Crecimiento económico

Comentarios