Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Mañanera de AMLO: T-MEC, gran logro, destaca López Obrador “hay futuro para la inversión privada en México”

El presidente López Obrador aseguró que hay mucho futuro para la inversión privada en México gracias al T-MEC firmado con Estados Unidos y Canadá.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que hay "mucho futuro” para la inversión privada en México gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hay mucho futuro para la inversión, pero de que vamos a crecer en estos tres años vamos a crecer, porque ya estamos saliendo de la crisis que provocó la pandemia. Ya todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer este año alrededor del 6%, estoy pensando que hasta el 2024 vamos a crecer en 5%”, dijo.

López Obrador afirmó que basa su optimismo en el tratado, pues México cuenta con “condiciones favorables para la inversión productiva” y se tiene garantizado el mercado “más importante del mundo”.

Firma del T-MEC, logro muy importante

Consideró la firma del T-MEC como uno de los logros más importantes, pues hay potencial para la producción de exportación que beneficiará al Centro, Norte y al Bajío del País.

Porque se van a fortalecer las cadenas productivas. Si es trabajo el mantener buenas relaciones políticas, que se haya logrado mantener una muy buena relación política económica, de amistad con el gobierno del presidente Donald Trump, porque si se hubiese dado una ruptura no tendríamos el tratado”, dijo.

AMLO insiste en política migratoria con Biden

El mandatario agradeció al gobierno de Estados Unidos, incluido al del presidente Joe Biden e insistió en la política migratoria.
 
“Lo que nosotros estamos haciendo es convenciendo que se puede regularizar el flujo migratorio, porque se necesita fuerza de trabajo, no nada más en dispersar fondos, hay que producir en Centroamérica, porque si no se dispersan fondos, una cantidad considerable de ese dinero termina en los mercado de Asia”, indicó.
 
López Obrador insistió en la inversión de Estados Unidos en los países centroamericanos y en visas temporales para quienes trabajan en una versión de “Sembrando Vida” para Guatemala, Honduras y El Salvador.

En esta nota

Comentarios