Crean migrantes sus propios empleos en El Chaparral
Alex Barbero, 33 años, desde hace un par de semanas aprovechó una vieja jardinera para instalar su barbería móvil

Tijuana.- Decenas de migrantes que habitan en el campamento de El Chaparral crearon sus propios empleos mientras esperan ser atendidos por el gobierno de Estados Unidos para obtener la protección del asilo humanitario.
Los negocios que ahí abundan son especialmente los de comida y estética, mismos que están a cargo de familias centroamericanas y haitianas.

Alex Barbero, 33 años, desde hace un par de semanas aprovechó una vieja jardinera para instalar su barbería móvil, en la colocó el pedazo de un espejo y una fuente de luz para sus máquinas.
“Hay muchas personas que necesitan el servicio de corte de cabello; estamos acá para ayudarlos a todos, les cobramos un poquito de acuerdo a la situación en la que estamos”, dijo.
Barbero comentó que después de dos meses de vivir en El Chaparral vio la necesidad de prestar sus servicios a niños y adultos que son sus vecinos, sin importar la nacionalidad, ya que convive con mexicanos, hondureños y haitianos, quienes también son su principal competencia en la estética.

“Me gusta lo que hago, me gusta mucho”, destacó Alex Barbero y agregó que su labor también lo mantiene con la esperanza de llegar a la Unión Americana.
“Vamos a ver si nos los permite, ahorita estamos esperando a ver que nos resuelve”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Comunidades se unen en EEUU contra Trump
Por “intentos de secuestros” Policía de Los Ángeles ordena vigilar a agentes migratorios tras denuncias
Trump admite que su política migratoria afecta al campo: plantea ajustes para proteger a granjeros que emplean migrantes sin papeles
“¡Es ciudadano estadounidense!”, así gritaron un grupo de personas cuando se llevaron a Adrián, quien fue detenido en un estacionamiento de Walmart, donde aparentemente trabaja