Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Covid-19: Se mantiene baja hospitalización en BC

Se reporta la mayoría de pacientes con síntomas leves, se recomienda aplicarse el refuerzo de la vacuna.

Avatar del

Por Redacción/GH

Covid-19: Se mantiene baja hospitalización en BC(Cortesía)

Covid-19: Se mantiene baja hospitalización en BC | Cortesía

MEXICALI, BC.- Baja California mantiene control epidemiológico con una ocupación hospitalaria baja y casos activos con sintomatología leve, así lo informó el secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas.

Señaló que al día de hoy se mantiene en 4 por ciento la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud, mientras que en el IMSS registra un ligero descenso del 1.79 por ciento en casos por Covid; en tanto en las atenciones generales en la SS es del 48.51 por ciento y en el IMSS al 61.84 por ciento.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: 15 mil niños han recibido dosis en Tijuana, Rosarito y Tecate

Mencionó que, gracias a la cobertura de vacunación, los casos activos son ambulatorios, es decir, que su recuperación la llevan en sus casas, demostrando que el biológico es una herramienta efectiva para proteger la salud de la ciudadanía.

Los especialistas del Comité Científico indican que siguen vigentes los cuidados de protección como: constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.  

Te puede interesar: Detienen jornada de vacunación en IMOS por sangrado de menor

Panorama Covid-19

En las últimas 24 horas se reportan dos defunciones por Covid-19, así como 485 casos confirmados, de los cuales se encuentran 199 en Mexicali, 190 en Tijuana, 77 en Ensenada, cinco en Tecate, nueve en Rosarito, cinco en San Quintín y cero en San Felipe.

Al cierre del 29 de junio, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 894 en Mexicali, 1 mil 062 en Tijuana, 479 en Ensenada, 20 en Tecate, 89 en Rosarito, 28 en San Quintín y tres en San Felipe, siendo un total de 2 mil 575 casos activos en el Estado.

Te puede interesar: Aplicarán 25 mil vacunas a niños esta semana

De los 2 mil 575 casos activos, 2 mil 561 son ambulatorios, 12 hospitalizados y dos pacientes se encuentran con ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 139 mil 619 casos confirmados, 12 mil 175 defunciones y 124 mil 731 pacientes recuperados.

En esta nota

Comentarios