Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Cotuco proyecta aumento en actividad turística para este 4 de julio

Los eventos que se tienen en la ciudad, así como el excelente clima que prevalece en la región, se proyecta un incremento de entre un 40 y 50% en la actividad turística, para el próximo 4 de julio y una afluencia mayor a 70 mil turistas.

Tijuana, BC.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estimó un aumento en la afluencia de turismo con motivo de la celebración del 4 de julio, lo que marcará la pauta para tener una excelente temporada de verano.

“Ya hemos observado traemos varios fines de semana muy concurridos en la ciudad. Los hoteles en la ciudad, han estado mostrando una mayor ocupación, lo que nos da una idea de que el 4 de julio y en adelante, tendremos muy buenos números”, planteó el presidente del Comité, Arturo Gutiérrez Sánchez.

Te puede interesar: Rosarito tiene 100% de reservaciones para este fin de semana del 4 de julio

Dado este comportamiento, los eventos que se tienen en la ciudad, así como el excelente clima que prevalece en la región, se proyecta un incremento de entre un 40 y 50% en la actividad turística, para el próximo 4 de julio y una afluencia mayor a 70 mil turistas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Esperamos que el trabajo en conjunto con los diversos actores del turismo, nos permita llegar a cifras que se tenían en el 2019, hemos trabajado arduamente para ello todos los sectores y después de un tiempo difícil, por fin estamos viendo hoy una recuperación en el sector turístico”, indicó.

Te puede interesar: Destaca Cotuco nominación de Tijuana en los World Travel Awards

Recuperación de la actividad turística

Dijo que ha sido evidente, el cómo se ha ido recuperando la actividad turística desde el primer trimestre, tan solo en festividades como San Valentín, Día de los Presidentes, Memorial Day y Semana Santa, han atraído a alrededor de 253 mil visitantes y turistas, quienes han dejado una derrama económica de alrededor de 33.8 millones de dólares.

Destacó que en Tijuana se vive gran efervescencia, se están llevando a cabo conciertos y eventos masivos, en la agenda que difundimos en nuestras plataformas digitales se promocionan entre 30 y 40 eventos quincenales.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Tijuana recibe a más de 65 mil turistas por ‘Memorial Day’: Cotuco

Gutiérrez Sánchez comentó que toda esta actividad que se ha tenido, ha motivado que en pasados fines de semana se tuviera una ocupación hotelera de entre un 80 y 100%, de acuerdo a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono); mientras que restaurantes de la ciudad, particularmente en la zona turística y en donde se realizaron estos eventos, han reportado incremento en cuanto a comensales demás del 30%.

No obstante el líder del sector turístico de Tijuana, hizo un llamado a los empresarios turísticos para que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios, dado a que la pandemia continúa y necesitamos seguir salvaguardando al visitante y turista que nos visita, no hay que confiarse.

Te puede interesar: Canirac y Cotuco buscan promover seguridad en área turística de Tijuana

“Hay que recordar todo lo que pasamos y perdimos durante el pico de la pandemia, debemos seguir apostándole a la prevención, sabemos cómo hacerlo, estamos totalmente capacitados para poder atender a turistas y visitantes en el marco de esta nueva normalidad, para hacerlos vivir nuevas experiencias en este gran destino como lo es Tijuana”, concluyó

En esta nota