Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Destaca Cotuco nominación de Tijuana en los World Travel Awards

Como destino de escapada líder en México y América Central.

Tijuana BC.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó que Tijuana nuevamente haya sido nominada como destino de escapada líder en México y América Central en los World Travel Awards 2022.

''Nos da gusto que el nombre de Tijuana suena a nivel internacional, es una ciudad que recibe a gente de diferentes entidades y regiones del mundo, quienes han contribuido a la gran urbe que es hoy”, Indicó el presidente de este organismo, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

Mencionó que los World Travel Awards son considerados como los premios Oscar de la industria turística, reconocimiento otorgado por expertos en hospitalidad, que incluyen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Destino de escapada

Dio a conocer que, en tres ocasiones, específicamente del 2017 al 2019, Tijuana ganó la categoría de Destino de escapada urbana líder en México, y en esta ocasión, está siendo nominada como destino de escapada líder en México y América Central.

Si bien no estamos compitiendo como destino de playa, sí como destino urbano, ya que somos la segunda ciudad mejor conectada del país, nuestra infraestructura hotelera se ha ido fortaleciendo, la gastronomía ha ido evolucionando, hemos ido adquiriendo liderazgo a nivel nacional en lo que respecta a la producción de cerveza artesanal, contando con una ruta establecida y premios nacionales e internacionales, todo ello es algo que ha sido tomando en cuenta por quienes brindan este galardón”

Acotó .

De esta manera, dijo que este año Tijuana está compitiendo con ciudades de México como: Acapulco, Cancún, Mazatlán, Ciudad de México, Oaxaca y Playa del Carmen y en Centroamérica con: Ciudad Belice (Belice), Ciudad Panamá (Panamá) y San José Costa Rica.

Mecánica de ganador

Gutiérrez Sánchez, explicó que la mecánica para elegir al ganador se realiza a través del portal oficial de los World Travel Awards, en base a los votos que emiten quienes pertenecen a la industria de los viajes, cuyo voto vale por dos y de quienes no son de esta industria cuentan como un voto.

En este sentido, invitó a representantes de la industria, turistas y población en general a emitir su voto para que Tijuana pueda resultar triunfante como destino de escapada líder en México y América Central y seguir posicionando a esta ciudad multicultural a nivel internacional.

Puntualizó que la fecha para votación ya se abrió desde el 23 de mayo, misma que estará vigente hasta el 29 de julio, por lo que aún se está a tiempo para poder participar, pero antes deben registrarse para obtener una cuenta en el portal y con ello estar en condiciones de emitir su voto.

“Tijuana es una ciudad dinámica y noble, con una interesante oferta turística que atrae a visitantes de diferentes latitudes, quienes se sienten atraídos por su magia de ciudad fronteriza que invita a una experiencia binacional, su gastronomía, su gente, su cultura, lo que la hacen ser una ciudad única, por lo que esta nominación que nos acaban de realizar nos llena de orgullo y responsabilidad hacia nuestra ciudad”, concluyó.

En esta nota