Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Feminicidios

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Corte de EU frena mandato de vacunación a empresas

La corte autorizó también que el gobierno proceda con el mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de salud del país, el cual registra un aumento de casos de coronavirus impulsados por la variante ómicron.

Avatar del

Por AP

Dos mujeres con mascarillas caminan en un centro comercial en Los Ángeles, California.(AP)

Dos mujeres con mascarillas caminan en un centro comercial en Los Ángeles, California. | AP

Washington, DC.- La Corte Suprema de Estados Unidos frenó el jueves una iniciativa del gobierno del presidente Joe Biden para impulsar la tasa de vacunación contra el Covid-19, en la que se requería que los empleados de empresas grandes se vacunaran contra el coronavirus o se sometieran a pruebas diagnósticas regularmente y portaran una mascarilla en los sitios de trabajo.

Al mismo tiempo, la corte autorizó que el gobierno proceda con el mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de salud del país, el cual registra un aumento de casos de coronavirus impulsados por la variante ómicron.

Te puede interesar: Estas son las nuevas medicinas contra el Covid que autorizó la OMS: sotrovimab y baricitinib

La mayoría conservadora del máximo tribunal concluyó que el gobierno federal se extralimitó en su autoridad al intentar imponer la regla de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de vacunarse o hacerse pruebas diagnósticas a las empresas con al menos 100 empleados. 

80 millones de personas afectadas 

Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas. La OSHA había estimado que la norma salvaría 6 mil 500 vidas y evitaría 250 mil hospitalizaciones en seis meses.

Te puede interesar: La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el mandato de vacunación de Biden para los trabajadores de grandes empresas

“La OSHA nunca antes ha impuesto un mandato así. Tampoco el Congreso. De hecho, si bien el Congreso ha promulgado una ley significativa que aborda la pandemia de Covid–19, se ha negado a promulgar cualquier medida similar a la que la OSHA ha promulgado aquí”, escribieron los jueces conservadores en una opinión sin firmar.

Biden dijo que estaba “decepcionado de que la Corte Suprema ha elegido bloquear requerimientos de sentido común y que salvan vidas para los empleados de empresas grandes que estaban fundamentados directamente en la ciencia y en la ley”.

Te puede interesar: Tumba Supremo de EU mandato de Biden que obliga a vacunarse y hacerse test a trabajadores

El mandatario pidió a las empresas que implementen sus propios requisitos de vacunación, señalando que una tercera parte de las 100 compañías más grandes de Estados Unidos ya lo han hecho.

En esta nota

Comentarios