Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Convocan a curso intensivo de música para orquestas de la Zona Este

El periodo de inscripción tiene como fecha límite el próximo viernes 08 de julio.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

Tijuana, B.C.- El 19º Festival Ópera en la Calle invitó a niños y jóvenes, integrantes de bandas y orquestas, a participar del Curso Intensivo de Música para Orquestas de la Zona Este, que será impartido del 11 al 15 de julio y tendrá una participación especial de clausura en el escenario del festival operístico el sábado 16 de julio.

La maestra María Teresa Riqué Jaime, directora de Ópera de Tijuana, subrayó que el curso que es de carácter gratuito, y es resultado de la colaboración con el Consulado Americano en Tijuana y el Ensamble de Cámara de Silicon Valley, la Universidad Tecnológica de Tijuana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Casa de la Cultura El Pípila, sede de la actividad.

Al curso podrán inscribirse estudiantes de música de entre 8 y 20 años, especialmente aquellos que formen parte de las orquestas y bandas infantiles y juveniles de colonias de la Zona Este de Tijuana, con un año mínimo de estudios en cualquiera de los instrumentos de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, violín, viola o violonchelo.

Te puede interesar: Cuarto Campamento de Verano de Tijuana Zonkeys incluirá paseo a un rancho

Deberán contar con instrumento y disponibilidad de horario el 11 de julio de 1:00 a 6:00 pm, del 12 al 15 de julio de 10:00 am a 6:00 pm y el 16 de julio de 9:00 am a 4:30 pm; si hay alumnos con menos de un año de estudios en su instrumento podrán participar como oyentes.

El periodo de inscripción tiene como fecha límite el próximo viernes 08 de julio y es necesario llenar ficha de inscripción y entregarla o enviarla por correo electrónico a la Casa de la Cultura El Pípila, a cursoparaorquestas@gmail.com

Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos: Ópera de Tijuana (664) 686 32 80, Casa de la Cultura El Pípila (664) 629 42 64, de lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm. O a través de las páginas de facebook: Ópera de Tijuana y Amigos de Casa de la Cultura El Pípila.

Te puede interesar: Feria Tijuana 2022 tendrá 50 artistas en escena del 12 de agosto al 2 de octubre

En esta nota

Comentarios