Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inscripciones finalizan este viernes

Las autoridades educativas señalaron que proyectan un registro de 200 mil alumnos para educación básica.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El proceso de inscripción se realiza a través de internet.(Archivo)

El proceso de inscripción se realiza a través de internet. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Continúan abiertas las inscripciones para ingresar a preescolar, primero de primaria y primero secundaria en las escuelas públicas de Baja California, en las cuales se espera una matrícula de 200 mil alumnos.

Así lo informó el secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez, quien dijo que el trámite concluirá el viernes 8 del presente, y puede ser realizado a través de la línea telefónica 6865200500 o en la página electrónica www.educacionbc.edu.mx/, en donde deberán elegir tres planteles a los que desea ingresar.

Explicó que los resultados se darán a conocer a finales de este mes y estarán sujetos a la disponibilidad de los espacios en los planteles educativos, domicilio particular o escuela de origen, además se dará preferencia a los aspirantes cuyos hermanos estudien en la misma escuela y que sean destacados.

Zavala Márquez afirmó que los menores y jóvenes del Estado tienen asegurados los espacios educativos, y que desde el 7 de diciembre del año pasado que inició a la fecha se ha registrado el 80% de las inscripciones.

Por otra parte, comentó que aprovechando que las clases seguirán en línea se realizarán adecuaciones en las escuelas para rehabilitar o construir salones, los cuales deberán estar listos para cuando se anuncie el regreso presencial.

Sobre las construcciones de planteles o salones, el funcionario dijo que dependerá del crecimiento de la matrícula, aunque se reservó el número de construcciones.

En esta nota

Comentarios