Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aumento en tarifa del agua

Contempla Seproa aumento de tarifas del agua en Tijuana

Ante los legisladores se propuso un incremento que oscila entre el 3 y el 8 por ciento en el caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Tijuana, BC.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California informó que de aprobarse por el Congreso del Estado, para el año 2022 habrá un aumento en las tarifas del agua.

El titular de la secretaría, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, dijo que ante los legisladores se propuso un incremento que oscila entre el 3 y el 8 por ciento en el caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Te puede interesar: No habrá ‘borrón’ de adeudos dictaminados por Fisamex: Marina

En la “mañanera” señaló que con esta “actualización” se busca dotar a los organismos del agua en la entidad de mayores recursos que podrán invertir en infraestructura pluvial.

Aumento a grandes consumidores de agua

Explicó que dicho incremento lo verá reflejado principalmente aquellos grandes consumidores del agua, ya que cuidarán a los ciudadanos que tienen consumos mínimos.

Te puede interesar: Analiza Cespt aumento de tarifa

GRUPO HEALY en su momento dio a conocer que la Cespt, contemplaba presentar ante los legisladores locales un aumento del 12%, sin embargo, este disminuyó a los porcentajes antes mencionados.

En esta nota