Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Concierto Somos el presente entre el coro PBA y Danger AK

En un recital sencillo al aire libre, alrededor de 40 niñas, niños y adolescentes que forman parte del coro de selección hicieron con estos versos una sola canción titulada “Es nuestro tiempo”.

Avatar del

Por Andrea García

Concierto Somos el presente entre el coro PBA y Danger AK(Eduardo Trejo)

Concierto Somos el presente entre el coro PBA y Danger AK | Eduardo Trejo

Tijuana, B.C.- “Somos el presente” fue la gala que presentó el coro de la Promotora de las Bellas Artes junto con el rapero Danger AK.

El también activista y promotor cultural destacó en la gala en el antiguo Cine Bujazan en Tijuana su apoyo a esos pequeños que han encontrado el refugio en el canto y a quienes les ha enseñado a sacar las rimas y los versos que llevan dentro.

Los versos y los coros que acaban de escuchar son de su autoría son lo que ellos quieren decir, y nuestra misión es escuchar lo que los jóvenes tienen que decir”, puntualizó Danger AK.

En un recital sencillo al aire libre, alrededor de 40 niñas, niños y adolescentes que forman parte del coro de selección hicieron con estos versos una sola canción titulada “Es nuestro tiempo”.

Te puede interesar: La tragedia de Hamlet

Eduardo Trejo

Danger AK dijo a la audiencia que el rap es una herramienta para elevar su autoestima, desarrollar su criterio propio, estimular el pensamiento creativo y darles seguridad al hablar.

Rap y grafiti

Este es el segundo año que se realiza la gala en lo que ahora son las instalaciones del Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos.

“Hemos ido caminando, no pensamos deternos, es nuestro tiempo y agradezco a Danger por su labor de sacar el hilo y hacerlo rap”, consideró Alida Guajardo, quien está al frente de la Promotora.

Danger AK dijo que el rap, el grafiti, y otras expresiones urbanas fueron hospitalarias con su vida que lo sacaron de espacios que pudieron ser oscuros al no tener otra opción por donde vivía.

Te puede interesar: Generarán rutas seguras para escuelas y comercios de la Zona Centro de Tijuana

“Estos chicos no queremos que sean raperos, sino escuchar a través de estas herramientas de creatividad”, finalizó el rapero.

En esta nota

Comentarios