Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Teatro

La tragedia de Hamlet

Una versión femenina y cómica.

Tijuana, B.C.- La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, o simplemente Hamlet, es una historia del dramaturgo William Shakespeare que se presentó en Tijuana la noche del sábado, pero con una versión femenina y cómica.

Con Irene Azuela como protagonista, la puesta se desarrolla en dos actos con una escenografía sencilla, con tonos grises y negros que se suman al vestuario y que le dan ese toque de elegancia a la puesta.

Un mundo de hombres

Esta versión ha crecido rodeada de figuras masculinas con la encomienda de vengar la muerte del padre de Hamlet, generando cuestionamientos en ella sobre su realidad y habitando un mundo de hombres que en apariencia no está dispuestos a evolucionar, pero con la presencia de la versión femenina da otro giro.

Te puede interesar: Falleció Fernando López Mateos en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Durante el desarrollo se vive un conflicto interno en medio de dinámicas sociales como fiestas donde ella se “asfixia” y enfrenta a sus familiares en busca del culpable del asesinato de su padre.

Con mezcla de temas musicales actuales, Hamlet desarrolla venganza, pero también es enigmática, amorosa y leal para cumplir su cometido.

Te puede interesar: Bañistas siguen dejando basura en playas de Tijuana

En la puesta también participan Mauricio García Lozano, Emma Dib, Miguel Santa Rita, Alfonso Borbolla, David Gaitán, Naian González Norvind, Tamara Vallarta y Alejandro Morales.

En esta nota