Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cine

Compartirán historias binacionales en el ShortFest

El ShortFest va dirigido a los jóvenes creadores, no mayores de 30 años, dentro de los géneros de animación, documental y animación.

Tijuana, BC.- Como parte de la celebración del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, se llevará a cabo el ShortFest cuyo objetivo es destacar historias binacionales entre Tijuana y San Diego.

"Es una iniciativa del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, para estimular la creación de los jóvenes y las temáticas de la región binacional", explicó Carlos Sarabia.

Te puede interesar: Rodaje de ‘Entre dos tierras’ concluye en Tijuana: Comisión de Cinematografía BC

El coordinador de la cineteca Carlos Monsiváis que está dentro del Cecut, compartió la importancia de este evento que ya tiene sus inscripciones abiertas.

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones para apoyar el talento que surge día a día", recalcó Sarabia al término de la conferencia donde estuvo presente Kim Scrivner, del Consulado.

Te puede interesar: Mexicanos hacen Fashion Film con Inteligencia Artificial y concursan en Francia

Proyecto dirigido a jóvenes creadores

Agregó que este proyecto, el ShortFest va dirigido a los jóvenes creadores, no mayores de 30 años, dentro de los géneros de animación, documental y animación.

"Se sugiere que sea enfocada en la vida fronteriza, con esta binacionalidad y ahí mismo en la convocatoria se dice en qué foros se va a difundir y los premios", puntualizó.

Te puede interesar: Deja 12 mdd la industria fílmica a BC

La convocatoria está abierta desde el 18 de noviembre al 1 de febrero, las bases se consultan en FilmFreeway.

Dijo que los proyectos se pueden hacer en inglés y español, el ShortFest también lo integra el BC Hace Cine, junto al consulado y el Cecut.

En esta nota