Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Permiso l-94

Comienza en "app" trámite de permiso l-94

El trámite se debe concluir de manera en la garita, señala un supervisor vocero de CBP. 

Tijuana, B.C.- Los extranjeros que ingresen por tierra a los Estados Unidos con la intención de viajar más allá de la zona fronteriza necesitan un permiso I-94 vigente, trámite que iniciará a través de la aplicación digital “CBP ONE”.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para evitar cualquier confusión, este proceso concluirá hasta que visiten un puerto fronterizo para una entrevista con un oficial de migración.

En entrevista con FRONTERA, Wilson Portocarrero, supervisor vocero de CBP, informó que dicho permiso se requiere cuando un viajero extranjero viajará a más de 25 millas o 40 km de la frontera.

Te puede interesar: Pide AIMO reforzar seguridad en cajeros bancarios

Invitó a los interesados a bajar la aplicación, la cual, está disponible gratuitamente en Apple Store y Google Play.
Una vez descargada, los interesados deberán crear una cuenta con un correo electrónico vigente o ingresar de ya contar con una previamente, después dar clic en la opción de “Traveler” y que cruzará vía terrestre.

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que en la “app” se proporciona información personal como nombre, apellido, fecha de nacimiento, el lugar a donde viajarán y la dirección.

Uso de la "app"

Dentro de la aplicación existe la opción de tomar una fotografía a la visa para que se haga el llenado automático de algunos datos como es el número de visa y se realizará el pago de seis dólares con tarjeta de crédito o PayPal.

El hecho de que ya pagó antes de llegar no significa que el viajero ya tiene su I-94, se tiene que presentar con un oficial ( en un lapso no mayor a 7 días) y ya después que completa su trámite con el oficial, ya que después pase su inspección automáticamente el I-94 se va completar”, declaró.

Recordó que ya no están entregando el permiso de forma física, por lo puedan obtener un comprobante desde la aplicación y guardarlo en su dispositivo móvil en caso de que les sea solicitado durante su viaje.

El permiso tiene una vigencia de seis meses, por lo no será necesario solicitarla de nueva cuenta durante dicho periodo en caso de que tengan otro viaje dentro de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Deben sumarse estado y federación a limpia de canal: Montserrat

“El I-94 se ha modernizado en el último par de años, especialmente dentro de la pandemia, hemos intentado ser más eficientes con nuestra tecnología entonces es una forma más conveniente para que los viajeros soliciten un I-94 y lo puedan hacer siete días antes de su llegada”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Reconoció que para algunas personas este cambio pueda ser difícil al no estar familiarizados con la tecnología, sin embargo, aseguró que la aplicación es fácil de usar y en caso no poder hacerlo, pidió soliciten apoyo a un familiar.

Aunque todavía existe la opción de pagar en efecto para aquellos casos que les sea imposible, insistió que recomiendan hacer el trámite desde la aplicación para ahorrar tiempo.

Además, buscan minimizar el intercambio de documentos entre persona a persona, siendo esta una de las principales metas que tienen, avanzar con la tecnología disponible.

Portocarrero, advirtió que de adentrarse al vecino país sin el permiso mencionado puede haber consecuencias graves como perder la visa, entonces para evitar esta situación los viajes debes tener su permiso desde la “app”.

Te puede interesar: Buscan actualizar censo de indigentes

“La misión de CBP es facilitar los viajes legales a Estados Unidos, entonces esta aplicación demuestra nuestro compromiso por crear un proceso de viaje innovador y que sea seguro y sencillo, recomendamos a los viajeros que descarguen la aplicación”, puntualizó.

En esta nota