Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Deben sumarse estado y federación a limpia de canal: Montserrat

De manera jurídica la canalización depende en orden de Conagua, Gobierno Federal, Estatal y por ultimo el Ayuntamiento.

Tijuana BC.- La responsabilidad de realizar un ‘barrido’ de personas en la canalización recae en los tres órdenes de gobierno, sin embargo autoridades estatales y federales no han mostrado interés, señaló la Alcaldesa de Tijuana.

Montserrat Caballero Ramírez dijo que la zona de más inseguridad en la ciudad es la canalización por lo que todas las autoridades y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), deben poner principal atención.

No es posible que no podamos cuatro entes de gobierno contra un par de grupitos (Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel de Sinaloa), ya estamos en mesas de trabajo y viendo con cuanto presupuesto contamos”

Apuntó.

El Imparcial: imagen de artículo

Apoyo del ayuntamiento

Caballero Ramírez declaró que las personas ubicadas en la canalización que quieran regresar a su lugar de origen serán apoyadas por el ayuntamiento para contactar con sus familiares en caso de no encontrarse en la ciudad.

“Lleva muchísimo trabajo porque en este momento solo está participando el municipio, se va a unir el Secretario de Gobierno del Estado (Catalino Zavala) pero no sé en que momento”, remarcó.

La Alcaldesa de Tijuana resaltó que de manera jurídica la canalización depende en orden de Conagua, Gobierno Federal, Estatal y por ultimo el Ayuntamiento, por lo que todas las autoridades deben participar en conjunto.

“Yo no puedo entrar a la canalización si se dijo que en esa zona está el Cartel de Jalisco peleándose con el Cartel del Pacífico entonces le toca a la Guardia Nacional y el Ejército, yo no voy a mandar a mis policías a arriesgarlos”, aseguró.

En esta nota