Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Comerciantes y activistas buscan mantener limpias las playas de Tijuana

El Comité Binacional Unidos por la Niñez junto con empresarios de Playas de Tijuana realizaron la primera etapa del proyecto.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los contenedores colocados son de la marca Rubbermaid.(Alejandra Pérez)

Los contenedores colocados son de la marca Rubbermaid. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Comerciantes de Playas de Tijuana y el Comité Binacional Unidos por la Niñez encabezan esfuerzos para mantener limpia la playa, con contenedores de basura, y ahora implementarán lockers para promover el uso de la bicicleta.

Adolfo Delgado, director general del Comité Binacional Unidos por la Niñez, mencionó que con los empresarios de Playas de Tijuana realizaron la primera etapa del proyecto.

Es un esfuerzo binacional que se ha ido desarrollando y que nos da gusto que haya encontrado eco y que ahí todavía estén los contenedores de basura porque los comerciantes los adoptaron para cuidarlos", destacó.

Contenedores de 65 galones

Son contenedores de 65 galones, detalló Adolfo Delgado, de la marca Rubbermaid, y hasta el momento se han instalado 20 de ellos en la zona, para beneficio del medio ambiente e imagen de la ciudad.

Enfatizó que el segundo proyecto está enfocado en promover el uso de la bicicleta, y se hará por medio de la instalación de lockers para estacionar estos vehículos de forma segura.

"Ese es el otro proyecto, con el apoyo de la universidad estatal de San Diego, la donación de ese tipo de lockers para promover el uso de bicicleta en las personas, teniendo un lugar donde puedan estacionarlas y que no se las roben", comentó Adolfo Delgado.

Se trata de unas cabinas donde se introducen las bicicletas, afirmó, y se le da una llave al usuario, se importaron 15 lockers, pero falta por definir el responsable de otorgar las llaves.

En esta nota

Comentarios