Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Padre viaja en bicicleta día y medio para conseguir una medicina urgente para su hijo

Según los médicos, las posibilidades de que el menor sufriera un ataque epiléptico eran altas si se suspendía el tratamiento con fármacos.

Un padre de un pueblo en el estado indio de Karnataka pedaleó 300 kilómetros con su bicicleta para conseguir unos medicamentos que requería con urgencia su hijo con problemas de salud mental, según informan medios locales.

El menor estaba siendo tratado desde hace una década en una institución de salud mental en la ciudad de Bangalore. Sin embargo, el mes pasado, y debido a las restricciones por el covid-19 en el país, no pudo asistir a su chequeo regular de cada dos meses para recibir unos fármacos. Según los médicos, las posibilidades de un ataque epiléptico eran altas si se suspendían los medicamentos antes de que cumpliera los 18 años, indica RT.

Los bloqueos y el encierro por la situación sanitaria impidieron que sus conocidos lo llevaran hasta Bangalore en moto o en coche como solía hacer, así que tomó su bicicleta el pasado 23 de mayo. Le tomó un día y medio llegar, pero cumplió su objetivo y además recibió un poco de dinero de los médicos tras enterarse de su angustiosa situación.

En esta nota