Solicitan se abra puerta en Playas de Tijuana
Antes de la contingencia el Parque de La Amistad del territorio norteamericano y la zona del Faro de Playas de Tijuana eran utilizados para reunirse y convivir

Tijuana.- Los reencuentros de familias a través del muro fronterizo de México y Estados Unidos cumplieron más de un año de haberse suspendido debido a la pandemia del Covid-19 en ambos países.
Antes de la contingencia el Parque de La Amistad del territorio norteamericano y la zona del Faro de Playas de Tijuana eran utilizados para reunirse y convivir, además de realizar misas binacionales con el propósito de rezar por los derechos de las familias migrantes que han sido separadas por las políticas migratorias de ambos países.
Por ello, diversos activistas pidieron a la comunidad exigir la reapertura del ‘Friendship Park’ para beneficiar a centenares de familias, quienes deben enviar un correo a fofpark@gmail.com para solicitar una petición.
“El jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, Aaron Heitke, ha decidido no abrir Friendiship Park al público”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, las misas binacionales se llevan a cabo de manera virtual para mantener activa la comunidad entre los defensores migrantes estadounidenses y mexicanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Comunidades se unen en EEUU contra Trump
Suman 16 mil 18 mexicanos detenidos por cruzar de manera irregular a EU
Por “intentos de secuestros” Policía de Los Ángeles ordena vigilar a agentes migratorios tras denuncias
Trump admite que su política migratoria afecta al campo: plantea ajustes para proteger a granjeros que emplean migrantes sin papeles