Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Cierra Toros semana perfecta

Con seis cuadrangulares, Toros de Tijuana extendió a ocho juegos su racha ganadora al vencer 13-2 a Piratas de Campeche en el estadio Chevron. 

Tijuana, B.C.- José Guadalupe Chávez bateó dos de los seis cuadrangulares con los que los Toros de Tijuana extendieron a ocho su cadena de victorias y completaron la barrida a Piratas de Campeche con el triunfo de 13-2 en los amigables confines del estadio Chevron.

Chávez produjo cuatro carreras y el conjunto fronterizo se recargó en un ataque de nueve anotaciones en el cuarto capítulo para mejorar su marca a 22-11 en la segunda posición de la Zona Norte a cuatro juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

El campeón vigente jugó como visitante en el coso de la Colonia Capistrano y abrió el bombardeo en la segunda entrada con el cañonazo de Leandro Castro por el jardín central para mandar pagar la quiniela.

Los filibusteros dijeron presente en la parte baja de la tercera ronda con par de anotaciones que voltearon el juego. Jasson Atondo sonó doblete para mandar al plato a Italo Motta y Leo Germán.

Te puede interesar: Celebra Toros con Fuerzas Armadas

El Imparcial: imagen de artículo

Llegó el cuarto capítulo y Toros de Tijuana mandó el buque a pique con criminal racimo de nueve carreras que sentenciaron el juego. Fue la entrada más productiva de los fronterizos en la presente campaña.

Félix Pérez inició el carrusel de carreras con jonrón solitario, Christian Zazueta empujó una más con doblete, José Guadalupe Chávez disparó su primer bombazo de la tarde y se llevó adelante a Zazueta y Efrén Navarro; Isaac Rodríguez se unió a la fiesta con doble productor, Nick Williams llevó otra con sencillo y Junior Lake la botó con Williams en base para el lapidario 10-2.

Las últimas tres anotaciones al pizarrón se apuntaron en el séptimo episodio y fueron a base de poder con el primer cuadrangular en la temporada de Christian Zazueta y cerró José Guadalupe Chávez para su segunda tabla del duelo. El jonrón de Zazueta fue de dos carreras al cargar con Efrén Navarro.

La artillería fronteriza sumó 19 hits y se quedó a uno de su cifra alta en esta campaña. Los más aprovechados en este festín fueron Leandro Castro, José Guadalupe Chávez y Christian Zazueta con tres imparables cada uno, mientras que Efrén Navarro, Isaac Rodríguez y Xorge Carrillo colaboraron con un par cada uno.

Te puede interesar: Toros de Tijuana supera los 500 triunfos en la LMB

El Imparcial: imagen de artículo

En la lomita

La victoria fue al récord de Nick Struck al extenderse a seis entradas de dos carreras, cinco hits, cuatro bases por bolas y seis ponches. Fue el tercer triunfo para el estadounidense en su cuenta personal y mejoró su efectividad a 3.58.

Terminaron el camino Oliver Pérez, quien fusiló a sus tres rivales de la séptima tanda; Javy Guerra se encargó de la octava ronda y Roel Ramírez mandó a todos a casa al retirar la novena en orden con rectas de 97 millas por hora. El bullpen cubrió tres capítulos sin permitir hits.

La derrota se la cargaron al zurdo Demetrio Gutiérrez en tres entradas y dos tercios de ocho carreras, nueve imparables y seis chocolates, sin pasaportes. Es justo destacar que el serpentinero sinaloense se vio perjudicado por par de acciones en las que el sol le jugó una mala pasada a su defensiva.

Trabajaron en su relevo Lemuel Mondaca, Antonio Garzón, Jonathan López, Isidro Márquez Jr. y terminó Kyle Halbohn.

Te puede interesar: Barre Toros a nuevo cliente

El Imparcial: imagen de artículo

Celebra Piratas trayectoria de Oliver

Piratas de Campeche se unió a la celebración con motivo de la última temporada de Oliver Pérez como jugador activo y al finalizar la tercera entrada le entregaron una casaca con su nombre y apellido.

Francisco Campos, manejador del conjunto bucanero y Gabriel Lozano, gerente deportivo, se encaminaron rumbo al pentágono para encontrarse con el único jugador nacido en México que tiene veinte temporadas de servicio en Grandes Ligas.

Pérez ha sido celebrado en los estadios de Rieleros de Aguascalientes, Mariachis de Guadalajara, Sultanes de Monterrey, Acereros del Norte, Leones de Yucatán

Reciben a pericos

Toros de Tijuana descansará mañana para recibir el martes a Pericos de Puebla en serie de martes a jueves a desarrollarse en el estadio Chevron.

Te puede interesar: Asegura Toros serie de “revancha”

El Imparcial: imagen de artículo

Los tres duelos están programados para dar inicio a las 19:35 y los lanzadores probables del conjunto fronterizo son Brennan Bernardino, Kyle Lobstein y Manny Barreda.

Pizarra

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 010 900 300 13 19 0

Campeche 002 000 000 2 5 1

Pitcher ganador: Nick Struck (3-1)

Pitcher derrotado: Demetrio Gutiérrez (3-3)

Cuadrangulares: (TIJ) Leandro Castro (6), Félix Pérez (15), José Chávez 2(4), Junior Lake (7), Christian Zazueta (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 7 mil 321 aficionados

Duración: 3 hora y 6 minutos

Ampayers: Eliseo Favela (H), Pedro Tun Lezama (1B), Pablo Ruiz (2B) y Carlos Valenzuela (3B)

En esta nota