Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Cerca Tijuana de llegar al 10% de inflación

Tijuana se encuentra en la décima posición de las ciudades con mayor inflación en comparación con la primera quincena de septiembre del año pasado.

Tijuana BC.- Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tijuana registró una variación del 0.49% en aumento de precios desde el mes pasado, lo que la lleva a estar cerca de superar el 10% de inflación.

Tijuana se encuentra ubicada en la décima posición de ciudades con mayor incremento de la tasa inflacionario en comparación con la primer quincena de septiembre de 2021, registrando un 9.97% de aumento.

En ese aspecto, solo se ve superada por las ciudades de Durango, Morelia, Tapachula, Torreón, Tepatitlán, Fresnillo, Campeche, Jacona y Tehuantepec, todas estas superando el 10% de inflación en el presente año.

Mayor variación

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indicó que los tipos de productos con mayor variación son los agropecuarios con un 14.9%, seguido de las mercancías con un 10.5% y los energéticos con un 7.2%.

Entre los productos que más se encarecieron, están el jitomate con un 5.5%, la cebolla con un 4.3%, el huevo con un 1.6% y las tortillas de maíz con un 1%, que son los que más variaciones han mostrado durante el año.

En esta nota