Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cerca Tijuana de llegar al 10% de inflación

Tijuana se encuentra en la décima posición de las ciudades con mayor inflación en comparación con la primera quincena de septiembre del año pasado.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Tijuana se encuentra en la décima posición de las ciudades con mayor inflación en comparación con la primera quincena de septiembre del año pasado.(Archivo)

Tijuana se encuentra en la décima posición de las ciudades con mayor inflación en comparación con la primera quincena de septiembre del año pasado. | Archivo

Tijuana BC.- Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tijuana registró una variación del 0.49% en aumento de precios desde el mes pasado, lo que la lleva a estar cerca de superar el 10% de inflación.

Tijuana se encuentra ubicada en la décima posición de ciudades con mayor incremento de la tasa inflacionario en comparación con la primer quincena de septiembre de 2021, registrando un 9.97% de aumento.

En ese aspecto, solo se ve superada por las ciudades de Durango, Morelia, Tapachula, Torreón, Tepatitlán, Fresnillo, Campeche, Jacona y Tehuantepec, todas estas superando el 10% de inflación en el presente año.

Mayor variación

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indicó que los tipos de productos con mayor variación son los agropecuarios con un 14.9%, seguido de las mercancías con un 10.5% y los energéticos con un 7.2%.

Entre los productos que más se encarecieron, están el jitomate con un 5.5%, la cebolla con un 4.3%, el huevo con un 1.6% y las tortillas de maíz con un 1%, que son los que más variaciones han mostrado durante el año.

En esta nota

Comentarios