Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canalización del Río Tijuana

Canalización del Río Tijuana: Una alternativa para disminuir el tráfico en vías rápidas

En administraciones pasadas se presentó el proyecto de la canalización del Río Tijuana, sin embargo quedó en el escritorio.

Tijuana, BC.- La coronas de los bordos de protección de la canalización del Río Tijuana son una alternativa para disminuir el tráfico de las vías rápidas y con ello la pérdida de vidas humanas, indicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El ex coordinador del área de movilidad del Consejo de Desarrollo Tijuana propuso lo anterior para evitar accidentes como el ocurrido el pasado domingo en el que mueron dos integrantes de una familia mientras hacía fila hacia Estados Unidos.

Explicó que en administraciones pasadas se presentó el proyecto, sin embargo quedó en el escritorio.

Gutiérrez Topete mencionó que el proyecto beneficiará en la recuperación de la agilidad del tránsito vehicular y al mismo en la imagen de Tijuana.

En la primera etapa del río y parte de la segunda del bordo hay unas coronas que miden aproximadamente entre 10 y 10.50 metros de ancho, que es el equivalente a tres carriles, son 8 o 10 kilómetros de bordo que se pudieran estar utilizando, haciéndole algunas modificaciones geométricas a los puentes que están por ahí, haciendo unas rampas para subir y bajar. Utilizar ese espacio que solo es utilizado por la Conagua muy eventualmente para mantenimiento del río bien se pudiera usar", aseguró.

En esta nota