Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CDT

CDT y USD firman convenio, buscan ampliar programas binacionales para estudiantes

El objetivo de este convenio es de aumentar la relación que existe en la Universidad de San Diego (USD) con la comunidad tijuanense.

Tijuana, BC.- El Comité de Desarrollo de Tijuana (CDT) y Universidad de San Diego (USD) llevan a cabo una firma de convenio de trabajo, buscan ampliar los programas binacionales para estudiantes de ambos lados de la frontera.

El objetivo de este convenio es de aumentar la relación que existe en la USD con la comunidad tijuanense, compartiendo conocimiento, metodologías y hasta inversión para proyectos emprendedores.

Te puede interesar: Confirman apertura de cruce terrestre autoridades de Estado Unidos

El presidente del CDT, Luis Ruttheroth, señaló que era ya algo necesario comenzar a vincular de mejor manera a los estudiantes de ambos países para poder generar mayores proyectos de inversión en la región.

“Es un paso natural de ser vecinos, tenemos objetivos en común y también queremos traer mejores situaciones que nos acerquen al éxito tanto para ellos en San Diego, como para la ciudad de Tijuana”, comentó el titular del CDT.

Te puede interesar: Comerciantes de Tijuana vislumbran 'caos' por reapertura de cruces a EU

Relación binacional con Tijuana

Asimismo Maria Silva, encargada de la vinculación con la comunidad de la Universidad de San Diego (USD), señaló que actualmente se benefician a muchos estudiantes gracias a la relación binacional con Tijuana y esperan que esto ayude a incrementarla.

“Tenemos ya 200 jóvenes que tienen participación en Tijuana, ahora con la noticia de la apertura, estamos convencidos que serán más los estudiantes interesados en vivir esta experiencia binacional de conocimiento”, agregó la coordinadora de USD.

Te puede interesar: Emprendedoras y empresarias se reunirán en 'Mujer Pyme' en Tijuana

Este proyecto contempla en su agenda para 2022, la implementación de un taller de diseño thinking para líderes y emprendedores sociales, así como también reuniones del “Angel Club”, para atraer inversionistas para proyectos de startups de tecnologías e innovación.

También tendrán como sede de trabajo el Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social, el cual se encuentra ubicado en el Bit Center en Tijuana, el cual servirá como base para el desarrollo de proyectos con base tecnológica entre otros.

En esta nota