Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan reubicar a migrantes en dos albergues

El campamento lo instalaron para presionar al gobierno de EU para que atienda su solicitud de asilo.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Más de mil personas se encuentran en el campamento.(Sergio Ortiz)

Más de mil personas se encuentran en el campamento. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- El campamento migrante que desde hace cuatro meses se encuentra en la Garita de El Chaparral será reubicado a dos puntos de Tijuana, informó el delegado del Gobierno Federal en Baja California.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, reveló que el Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Carmen Serdán” en Tijuana recibirá a 300 migrantes y el resto a un espacio en la Zona Centro.

“El gobierno municipal ya ha rentado un espacio en el Centro de la ciudad para recibir al resto de los migrantes que no tengan un lugar a donde llegar”, declaró.

En “Carmen Serdán” se encuentran preparando los camastros, víveres, casilleros y comida para que se encuentre en condiciones para recibir a 300 migrantes, explicó que esta cifra es la permitida por el tema de la pandemia del coronavirus.

“Esto va ser a la brevedad y se le va invitar a la gente que se traslade para allá los que no tengan a donde ir”, agregó.

Recordó que en días pasados sostuvieron una reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, para revisar cómo realizarán los trabajos de reubicación y el espacio que rentó el ayuntamiento.

Dijo que no usaran la fuerza pública por lo que convencerán a los que no quieran moverse de este punto; en el operativo participará la Secretaría de Gobernación, SRE, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tijuana y la Delegación Federal de Baja California.

En esta nota

Comentarios