Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Busca Cespt evitar descargas de aguas negras en zoológico del Parque Morelos

El Simpatt requiere una atención operativa y mayor personal porque tienen pocos trabajadores para atender a cientos de animales.

Tijuana, BC.- Para evitar las descargas de aguas negras al área del zoológico del Parque Morelos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) invertirá un millón 200 mil pesos.

En entrevista, Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, señaló que estos trabajos iniciarán en las próximas semanas luego de una denuncia ciudadana que se recibió a través de redes sociales.

“Nos dimos cuenta que había un deterioro severo en las instalaciones, principalmente en las áreas de los animales y la alerta de que había un escurrimiento de aguas negras de los baños que están ahí y escurrían libremente al area de los animales”, declaró.

Por lo que realizaron un trabajo en coordinación con el Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) y la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana para desarrollar un proyecto que cumpla con las características ópticas de atención a los animales.

Consideró que para dotar de áreas que sirvan para proteger y cuidar a los animales tendrán que realizar una inversión de alrededor de 5 millones de pesos y los concluirían en febrero de 2021.

Sin embargo, podrán saber montos exactos y trabajos a realizar una vez que tengan el proyecto concluido.

“Esta por terminarse ese proyecto y ver que alcance vamos a tener... no las áreas verdes y recreativas, estamos enfocándonos al area de animales”, comentó.

Dijo que a la par el Simpatt tiene que regularizar sus permisos, procedimientos y capacitación de personal, lo cual, ya solicitaron.

“Ellos ya tienen de conocimiento que tienen un problema operativo en el cuidado del resto de las áreas que tienen agua en las jaulas de los animales, se les llena de lama, no esta circulando bien el agua como debe de ser”, explicó.

Indicó que se requiere una atención operativa y mayor personal porque tienen pocos trabajadores para atender a cientos de animales.

“Hasta ahorita hemos notado una total disposición de todas las áreas a mejorar, pero si hay mucho desconocimiento del tema... la falta de personal, una sola persona anda limpiando las jaulas, es mucha chamba para un solo trabajador y el recurso que hay para su mantenimiento”, puntualizó.

En esta nota