Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deporte

Benjamín Mora Jr deja Malasia luego de formar un legado

El Director Técnico formado en Tijuana hizo de los Tigres de Johor el mejor equipo en la historia de Malasia.

Tijuana, B.C.- La aventura de Benjamín Mora Jr en el futbol de Malasia ha llegado a su fin luego de formar un equipo de época con los Tigres de Johor.

En cinco años al frente del equipo ganó nueve títulos, cuatro de ellos son títulos de Liga donde rompió registros históricos del circuito, cuatro Supercopas y una Copa. En un comunicado oficial, el club dio a conocer que el técnico tijuanense pidió regresar a México por motivos personales.

Gracias por ser el latido de este camino, por creer que esto era posible y por darme sus muestras de aprecio, les dejó mi corazón”, escribió Benjamín en sus redes sociales a manera de despedida a la directiva y a los aficionados.

Un hito en Malasia

En su despedida, le dieron una camiseta con el número 9 y su apellido en señal de los trofeos que había conseguido. Dejó al equipo en primer lugar del torneo de liga y encaminados a otro campeonato.

Te puede interesar: La hazaña de Luis Arturo Chávez: Juego Perfecto para Tijuana Municipal

Mora Jr también consiguió un hito al clasificar a un conjunto de Malasia a las rondas de eliminación de la Liga de Campeones de Asia. El 19 de agosto están programados para medirse ante el Urawa Red Diamonds de Japón.

Sus números son de 148 juegos dirigidos con 102 victorias. La institución le dejó las puertas abiertas para regresar en un futuro.

Te puede interesar: Regresan los vinilos al Pasaje Rodríguez en Tijuana

Mora Jr también ha trabajado en distintos equipos en México, como Xolos, donde fue director técnico y auxiliar en categorías inferiores. En Dorados, donde fue director de Fuerzas Básicas. Fue auxiliar en Atlante, Gallos, Cafetaleros y entrenador del Club Atlético Chiapas.

En esta nota